CIRCULARES




CICLO ESCOLAR 2020-21



CIRCULAR 7/07/2020


CICLO ESCOLAR 2019-2020



P R E P A R A T O R I A
CLAVE 1267
CDMX, 02 de abril de 2020

Estimados Padres de familia y/o tutores:
Esperando que todos en sus familias se encuentren bien, aprovecho éste medio para comunicarles las disposiciones escolares bajo las que continuaremos trabajando en ésta contingencia sanitaria.  Ya que hemos entrado a un Estado de Emergencia por causas de fuerza mayor y las actividades no esenciales seguirán suspendidas hasta el 30 de abril, a partir del 20 del mismo seguiremos trabajando como lo hemos hecho estas últimas dos semanas, es decir, plataforma Classroom; además de ésta herramienta algunos profesores implementarán otras aplicaciones y plataformas para hacer sus clases más interactivas y didácticas, todas éstas adecuaciones se avisarán en classroom y las evaluaciones continuarán haciéndose por ésta misma plataforma.  Esperando que el aislamiento no se extienda más tiempo y que logremos como sociedad contrarrestar el crecimiento de la pandemia, estaremos entonces trabajando 2 semanas más en éste formato en línea.
Es muy importante, que recordemos que el ciclo escolar no se ha detenido ni se detendrá, por lo que todo el esfuerzo que alumnos y maestros estamos realizando tiene valor escolar, curricular y económico.  No existe ninguna intención del Sistema Incorporado UNAM de suspender el ciclo escolar y nos solicitan continuar con la educación a distancia que hemos implementado e ir innovando en nuestro campo para dar mayor agilidad y seguimiento a los contenidos de cada materia.  Sobra decir que es esencial para nuestra actividad que continúen realizando los pagos correspondientes a las colegiaturas.
Finalmente les notifico que algunas materias les proporcionarán actividades a los alumnos para éstas dos semanas de vacaciones con fines recreativos y ayudarles un poco con el aislamiento; así mismo los plazos de entregas de todas las actividades que se realizaron en éstas dos semanas se ampliará al 19 de abril con la finalidad de que los alumnos atrasados se pongan al corriente, tomando en cuenta que serán evaluadas sobre menor calificación.  Su apoyo y motivación en el cumplimiento de nuestra labor son primordiales para nuestros alumnos, agradecemos su auxilio, comprensión y paciencia ante las circunstancias.
Sin más por el momento y agradeciendo su amable atención,

Atte.:
Lic. Ursula Escamilla Herrera
Dirección Técnica

Preparatoria


--------------------------------------------------------------------------------------

PREPARATORIA / CLAVE 1267

CDMX a 20 de marzo de 2020
Estimados Padres de Familia:

Debido las medidas preventivas de desmovilización ante el COVID-19 y la suspensión de actividades presenciales, en la Preparatoria de la Escuela Internacional hemos implementado un sistema de educación en línea que irá del lunes 23 de marzo al viernes 03 de abril.   Es indispensable fomentar en nuestros alumnos la disciplina y el compromiso comprendiendo que ésta es una Contingencia Sanitaria Emergente no un periodo vacacional o de descanso, por lo que la educación continuará en casa en los horarios habituales de cada clase. Para lograr nuestros cometidos institucionales se describe a continuación la forma e instrucciones de trabajo:
1.       Entrar al sitio web de la Escuela Internacional http://www.internacional.edu.mx/ y seleccionar la pestaña “Preparatoria”, luego seleccionar “Blog Preparatoria”.
2.       El alumno tendrá que ir a la pestaña de su grupo correspondiente: “Tareas 4°”, “Tareas 5°”, “Tareas 6° tronco común” o “Tareas 6° AI”, etc.
3.       En tiempo real de clase los profesores harán una publicación del resumen de la actividad  que en ese momento se estará realizando sobre la plataforma ClassRoom de Google , así como el código de acceso a la clase.
4.       Ya en la plataforma el profesor podrá implementar sus contenidos así como actividades a realizar en el momento, con tiempo límite de entrega, la plataforma cuenta con diversas herramientas para que la clase pueda darse a distancia y automáticamente toma la asistencia de los participantes así como si estuvo presente durante toda la clase.
5.       Durante éstas dos semanas será nuestra forma de evaluar y avanzar en los contenidos del ciclo escolar para no retrasarnos, así que todas las actividades tendrán valor y calificación.
6.       Hasta el momento no tenemos fecha definitiva para el regreso al sistema presencial pero esperamos volver sin contratiempos el 20 de abril del presente año, de no ser así continuaremos con el sistema arriba descrito y algunas implementaciones más.
7.       Las horas de Talleres internos no habrá clase online. Estos son: Club de Tareas (), T. Apreciación Artística (), T. de Lectura y Redacción(), T. de Investigación (), T. de Análisis de Textos Dramáticos, y T. de Educación Física ().

Recordemos que la motivación es esencial para la disciplina, y es por esto que les solicitamos acompañar a sus hijos en ésta implementación educacional, para que hagan todas sus clases y entregas en tiempo y forma y afecte lo menos posible su proceso académico.

Gracias por su atención.

CONTINUEMOS CON LAS INDICACIONES SANITARIAS Y CUIDÉMONOS ENTRE TODOS.

Atte:   Lic. Ursula Escamilla Herrera
            DIRECCIÓN TÉCNICA.
 


______________________________________________________________________________________________


CDMX a 18 de marzo de 2020

Estimados Padres de Familia:

Debido las medidas preventivas de desmovilización ante el COVID-19, las actividades escolares en aula de la Preparatoria de la Escuela Internacional serán suspendidas a partir del día lunes 23 de marzo del presente año y hasta nuevo aviso. Es muy importante que los alumnos continúen trabajando desde casa hasta el viernes 03 de abril, para sobrellevar lo mejor posible el atraso que ésta contingencia puede presentar para la educación presencial. Por éste motivo les solicitamos estar al pendiente del chat informativo para padres. La desmovilización será escalonada, por lo que a partir del día 24 de marzo no podremos atenderlos vía telefónica en las oficinas de la escuela. Para cualquier duda o aclaración en ese periodo sírvase escribir al correo prepa1267@gmail.com. 
Si usted está en contacto con algún padre o madre que no sea parte de nuestra red de comunicación, favor de extenderle éste comunicado.
En caso de ser necesario se les solicitará un correo electrónico del alumno, únicamente con el fin de resolver y facilitar el envío de trabajos y tareas, ésta solicitud se hará solamente por parte de la dirección y atendiendo el AVISO DE PRIVACIDAD correspondiente a Preparatoria que pueden consultar en el sitio www.internacional.edu.mx

Atte.:
Lic. Ursula Escamilla Herrera
Dirección Técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario